ENGLISH SCHOOLHOUSE utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.
Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender. En KINDERGARDEN queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.
El aprendizaje de una segunda lengua a partir de esta edad contribuye a un mayor desarrollo cognitivo y los beneficios de aprender ambos idiomas: español e inglés a partes iguales son enormes.
Jolly Phonics es un método completo de lecto escritura. Utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.
Se enseñan los 42 sonidos principales de la lengua inglesa y no sólo el abecedario. Los sonidos están divididos en siete grupos. Algunos sonidos se escriben con dos letras como ee y or, éstos se llaman dígrafos. Los dígrafos oo y th pueden sonar de dos maneras diferentes (book/moon, that/three) se han representado de forma diferenciada para ayudar a distinguirlos.
El apoyo de los padres es un estímulo muy importante para los niños al animarles y valorar sus logros según vayan aprendiendo. Deben dejar que sean sus hijos los que marquen el ritmo. Si en algún momento los niños parecen perder el interés es aconsejable dejar que descansen un tiempo y volver a trabajar con ellos más adelante. Aprender a reconocer y sintetizar sonidos no resulta una tarea fácil para todos los niños. Estos niños necesitan un poco más de práctica para adquirir soltura leyendo, lo que les ayudará en el aula.
Los programas están diseñados para que los alumnos aprendan el idioma del mismo modo que aprenden su lengua materna.